Novedades tecnológicas para la digitalización industrial

24 octubre, 2017
La jornada tendrá lugar el 9 de noviembre en el BasqueGame Lab de Bilbao

Las compañías Virtualware y Digital Enterprise organizan una jornada en Bilbao para dar a conocer las últimas metodologías relacionadas con la Industria 4.0

 

Las compañías vascas Virtualware y Digital Enterprise acercarán a la capital vizcaína las últimas tecnologías y metodologías disponibles para llevar a cabo la transformación digital de la industria en una jornada práctica que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el espacio BasqueGame Lab de Bilbao.

 

El evento “Aplicación real de la digitalización de nuestras fábricas”, organizado en colaboración con la Universidad de Deusto y la Agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, contará con la participación de expertos en digitalización e Industria 4.0 que explicarán cómo las últimas tecnologías pueden ayudar a mejorar la productividad y competitividad de las empresas industriales.

 

A lo largo de la jornada, los ponentes abordarán temas como las claves del éxito de la digitalización, su aplicación a la planificación de la cadena de suministro, la digitalización de las operaciones, los beneficios reales de las tecnologías virtuales o los retos de la empresa industrial en la era digital.

 

Además de las conferencias, el congreso contará con una parte práctica centrada en casos reales en los que se darán a conocer experiencias de éxito de digitalización y uso de tecnologías de Industria 4.0.

 

La compañía vizcaína especializada en la fabricación de bienes de equipo Lointek analizará el plan de digitalización de su fábrica y la implementación del mismo. Por su parte, la firma guipuzcoana Elay explicará cómo realizan el mantenimiento de las plantas de China y América desde la sede de Antzuola empleando tecnología de asistencia remota.

 

Asimismo, los asistentes al evento podrán experimentar con las últimas tecnologías en un laboratorio habilitado en el BasqueGame Lab. Entre otros, se podrá probar el sistema de monitorización de la producción utilizado por el centro de investigación IK4-Azterlan o el simulador inmersivo para la inspección de piezas que emplea la compañía vizcaína Fuchosa.

 

 

Jornada “Aplicación real de la digitalización de nuestras fábricas”

Empezar en 0:00

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow