Meta! Gipuzkoa selecciona 20 proyectos de innovación cultural

28 julio, 2016

Las propuestas lanzarán una campaña de crowdfunding en septiembre.

 

La iniciativa Meta! Gipuzkoa es una convocatoria de microfinanciación colectiva dirigida a apoyar nuevas propuestas, proyectos y eventos culturales impulsados por agentes ciudadanos dentro del territorio de Gipuzkoa. El programa ha sido lanzado conjuntamente por Goteo.org y la Diputación Foral de Gipuzkoa, quien apoyará los proyectos con hasta 70.000 euros.

 

El objetivo de Meta! Gipuzkoa es fomentar la creación de ideas innovadoras relacionadas con la cultura por parte de la sociedad civil. Para ello, en mayo se lanzó una convocatoria abierta, y la organización ha seleccionado ya las 20 iniciativas culturales. Todas ellas abrirán en septiembre una campaña de crowdfunding para recaudar fondos a través de microdonaciones. Por cada euro conseguido a través de aportaciones ciudadanas, la Diputación Foral de Gipuzkoa aportará otro, bajo la idea de capital riego, doblando así los recursos para financiar los proyectos.

 

Entre las iniciativas seleccionadas, están incluidos proyectos como 39 Grietas, un espectáculo que combina teatro, danza y contenidos audiovisuales para abordar el tema de los malos tratos sufridos por mujeres; la propuesta Amanerak, que busca recuperar la prenda tradicional vasca kaiku adaptándola a la actualidad bajo criterios open source, o el proyecto Un piano para Dani, que busca recuperar pianos en desuso para convertirlos en recursos públicos de la ciudad.

 

Las campañas de crowdfunding estarán activas del 15 de septiembre al 3 de diciembre dentro de la plataforma Goteo.org. Solo aquellas iniciativas que consigan llegar a la financiación mínima durante los 40 primeros días de campaña obtendrán el apoyo de la Diputación Foral para ponerse en marcha.

 

Goteo.org es una red social de crowdfunding dirigida a apoyar el desarrollo de iniciativas creativas e innovadoras, desarrolladas siguiendo una filosofía de código abierto y que busquen generar un retorno colectivo, ya sea en el ámbito social, cultural, ecológico o educativo.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow