Los últimos avances en imagen molecular se dan cita en Donostia

10 noviembre, 2015

El Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales Biomagune organiza estos días un congreso internacional especializado en imagen molecular en Donostia con el objetivo de reunir a expertos internacionales en disciplinas como la resonancia magnética y la radioquímica.

El evento, que se desarrolla del 10 al 12 de noviembre en el Parque Tecnológico de Donostia, tiene la misión de pasar revista a los últimos avances tecnológicos y las técnicas más vanguardistas en imagen molecular clínica y preclínica.

En las jornadas participan más de una veintena de expertos procedentes de distintos países que impartirán ponencias especializadas.

Además, las sesiones se completarán con unas 30 presentaciones de jóvenes investigadores, tanto en intervenciones orales como en la sección de posters.

El responsable del Departamento de Radioquímica de la Unidad de Imagen Molecular de Biomagune, Jordi Llop, considera que uno de los objetivos del congreso es impulsar la interacción entre destacados expertos internacionales e investigadores emergentes.

Los organizadores del evento tienen la intención de convertir el congreso en una cita permanente en el calendario de eventos científicos de la ciudad y planean su celebración con carácter trienal.

El centro Biomagune trabaja para apuntalar su posicionamiento como referencia en imagen biomédica. Recientemente ha firmado un convenio con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) mediante el cual ambas entidades integrarán parte de sus capacidades y equipamientos científico-tecnológicos de imagen.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow