Leartiker exhibe en Alemania sus capacidades en el ámbito de los polímeros

20 octubre, 2017
La feria Fakuma se celebra en la ciudad alemana de Friedrichshafen

La entidad vasca participa en la feria de procesado de plásticos Fakuma

 

El centro tecnológico vasco Leartiker, especializado en tecnología de los alimentos y en la investigación de materiales polímeros, participa esta semana en la feria de procesado industrial de plásticos Fakuma, que se celebra en la ciudad alemana de Friedrichshafen.

 

La entidad investigadora contará con un stand propio en la cita, en la que exhibirá sus últimos desarrollos en el ámbito de la impresión 3D, una técnica de fabricación basada en las tecnologías de la comunicación y la información, que consiste en la superposición de capas de material y permite producir componentes de geometrías complejas de forma rápida.

 

Además, Leartiker, con sede en el municipio de Markina, compartirá su especialización en el ramo de los bioplásticos, a través de la presentación de nuevas formulaciones termoplásticas dirigidas al sector de la automoción.

 

También expondrá soluciones de aligeramiento dirigidas a la disminución de peso de componentes en sectores como la aeronáutica o la automoción y modelos de caracterización y simulación para la predicción del comportamiento de fatiga en cauchos.

 

Según informa el centro tecnológico en un comunicado, se trata de disciplinas de interés para la industria del plástico y del caucho que “tienen un gran potencial para las empresas”.

 

La feria Fakuma, que este año cumple su vigésima quinta edición, se celebra del 17 al 21 de octubre y está previsto que reúna a más de 1800 expositores procedentes de 37 países distintos.

 

Vídeo de presentación de Leartiker

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow