LaMujerTambiénEn, promoviendo la presencia femenina en todos los ámbitos de la sociedad

28 octubre, 2015

La asociación de centros públicos de Formación Profesional Ikaslan Bizkaia ha puesto en marcha la campaña de sensibilización LaMujerTambiénEn-EmakumeakEre, una iniciativa que propone visibilizar a las mujeres en diferentes ámbitos de la vida profesional y social, así como reclamar una mayor presencia femenina en aquellos donde aún es muy escasa.

La campaña anima a participar a cualquier persona u organización, escribiendo en Twitter el hashtag #LaMujerTambienEn o #EmakumeakEre y completando la frase con diferentes entornos profesionales, culturales o públicos. La iniciativa está especialmente enfocada a fomentar la presencia femenina en los módulos de Formación Profesional y en los sectores laborales donde la mujer sigue estando en minoría. Tal y como destaca Ikaslan Bizkaia, aún son pocas las mujeres que se matriculan en ciclos formativos ligados al sector tecnológico, industrial y medioambiental, pese a que son profesiones que cuentan con un alto índice de empleabilidad y buenas condiciones laborales.

Es por eso que Ikaslan Bizkaia ha lanzado esta campaña especialmente entre su alumnado, profesorado y empresas vinculadas a los centros de Formación Profesional, aunque está abierta también a toda la ciudadanía. En Twitter se han compartido ya mensajes que reclaman más presencia femenina en ámbitos como los órganos de decisión, el deporte, las empresas de construcción y las telecomunicaciones, entre muchos otros.

LaMujerTambiénEn se enmarca en las actividades del Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Emakunde, que comenzó el 8 de octubre y estará en activo hasta el 18 de diciembre. Este foro, que anualmente invita a entidades públicas y privadas a incluir sus iniciativas ligadas a la igualdad, cuenta con actividades en todo el territorio de la CAPV, desde conferencias y debates a exposiciones, presentaciones y cine forums, organizadas por más de un centenar de entidades. El programa completo del Foro para la Igualdad se puede consultar a través del portal de Emakunde.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow