La empresa vasca Euraslog diseña un arnés de sujeción para niños que viajen en autobús

28 mayo, 2015

La empresa vasca Euraslog ha diseñado un sistema de sujeción infantil homologado por la Comisión Europea compatible con la gran mayoría de modelos de asientos utilizados en los autobuses.

Está previsto que el dispositivo, un arnés infantil bautizado como Kidy Bus Harness, comience a comercializarse este mes de mayo.

Según datos difundidos por Euroslog, se calcula que cada día unos 7 millones de niños utilizan el autobús como medio de transporte para llegar al colegio en España.

Desde 2005 es obligatorio el uso de sistemas de retención infantil en vehículos particulares, pero esta normativa en sus inicios no alcanzaba a los vehículos de transporte escolar.

Más adelante la regulación incorporó a todos los automóviles de transporte colectivo de menores, pero la antigüedad de algunos autocares o el propio diseño de los modelos no siempre permite proteger de forma eficaz a los menores, circunstancia que intenta corregir este sistema de seguridad.

El proyecto de Euraslog ha recibido recientemente el I Premio Emprendedores y Seguridad Vial que otorga la Fundación Línea Directa.

Kidy Bus Harness

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow