La cooperativa alavesa RPK suministrará piezas para el nuevo motor de BMW

28 mayo, 2015

La cooperativa alavesa RPK, especializada en la fabricación de componentes de automoción, ha entrado en el grupo de suministradores del fabricante automovilístico BMW.

La compañía será socia de BMW en la manufactura de piezas para el nuevo motor B58, un hito que confirma la apuesta por la innovación realizada por la empresa alavesa en la elaboración del muelle para automoción Valvetronic, un desarrollo que está despertando el interés de varios fabricantes del sector.

La entrada de la compañía en el panel de suministradores directos de BMW se une a la decisión de invertir en la creación de un centro tecnológico en su sede de Gamarra.

El objetivo de la empresa es convertir ese espacio en un  centro de referencia en el conformado de alambre. RPK quiere también iniciar los pasos para que esta plataforma quede integrada en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco.

Las acciones de RPK se enmarcan en el plan estratégico de la firma 2015-2018, que busca impulsar la innovación, la diversificación y la internacionalización de la empresa.

Fuente: Empresa XXI

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow