Keychange impulsará la presencia de mujeres en la industria musical

11 mayo, 2017

El proyecto está financiado por Creative Europe.

El festival BIME es uno de los socios del proyecto europeo.

 

La iniciativa Keychange tiene como objetivo principal impulsar una nueva red de creadoras y profesionales innovadoras ligadas a la industria musical. El proyecto, financiado por el programa Creative Europe de la Comisión Europea, busca generar nuevas oportunidades, rompiendo estereotipos y ayudando a reducir la brecha de género en el sector.

 

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros que se utilizarán para becar a 35 creadoras y 30 profesionales innovadoras de la industria musical. Dentro de la red Keychange se organizarán laboratorios creativos dirigidos a impulsar nuevas colaboraciones y se ofrecerán las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos. El programa también incluye la participación en festivales musicales y encuentros profesionales, así como la creación de una comunidad online.

 

Keychange está impulsado por la entidad británica PRS Foundation y cuenta con siete socios, entre ellos el festival y encuentro profesional BIME, organizado anualmente por Last Tour International y la Diputación Foral de Bizkaia. Dentro de esta colaboración, BIME acogerá en su edición 2018 un encuentro de la red internacional. El equipo de creadoras y profesionales participará también en festivales musicales y encuentros específicos del sector de Islandia, Alemania, Reino Unido, Estonia, Suecia y Canadá.

 

Las artistas e innovadoras serán seleccionadas a través de un jurado formado por PRS Foundation y profesionales de la industria y la selección se realizará en septiembre de este año. El proyecto finalizará en 2019 con la presentación de un manifiesto en el Parlamento Europeo dirigido a fomentar el cambio dentro de la industria musical.

 

El proyecto Keychange nace a raíz de una iniciativa previa impulsada por PRS Foundation en el Reino Unido, Women Make Music. En este caso, se trata de un programa específico para creadoras y compositoras dirigido a fomentar nuevos roles entre las nuevas generaciones.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow