Investigadores de la UPV/EHU ganan uno de los proyectos de la fundación WOP

14 abril, 2015

Una iniciativa liderada por investigadores de la UPV/EHU que busca desarrollar nuevas terapias para tratar enfermedades neurodegenerativas ha conseguido la primera posición en la convocatoria internacional de proyectos que financia la la fundación bilbaína Walk On Project (WOP).


El proyecto de los investigadores de la UPV/EHU Susana Mato y Carlos Matute, miembros del Achucarro Basque Center for Neuroscience, tratará de determinar el potencial terapéutico de la inhibición de dos proteínas en el tratamiento de enfermedades desmielinizantes como la esclerosis múltiple, las leucodistrofias, el Alzheimer o el Párkinson.

El programa de la fundación WOP permitirá la contratación de un científico, que se dedicará en exclusiva al desarrollo de la investigación y contribuirá a avanzar en nuevas vías para hacer frente a las enfermedades neurodegenerativas.

La Fundación Walk On Project es una organización dedicada a la financiación de proyectos que investiguen en el desarrollo de tratamientos para enfermedades neurodegenerativas.

Para la convocatoria de este año se han recibido iniciativas procedentes de países como España, Reino Unido, Eslovenia e Italia, que han sido analizadas por un panel de expertos procedentes del Instituto de Salud Carlos III.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow