Innovación tecnológica para mejorar la gestión marítima y la logística portuaria

11 octubre, 2017
Las compañías vizcaínas Stockare y Drone by Drone han obtenido una financiación de 60.000 euros

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi promueve la participación de empresas vascas en el programa de aceleración europeo Neptune

 

Con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector marítimo, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha impulsado la participación de un total de 21 empresas vascas en el programa de aceleración europeo Neptune, que tiene como objetivo estimular la innovación y favorecer el crecimiento de ese ámbito económico.

 

En la primera fase de Neptune, que se abrió a inicios de año y ya ha concluido, las compañías vizcaínas Stockare y Drone by Drone obtuvieron una financiación de 60.000 euros para el desarrollo de un proyecto que combina la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y los drones para mejorar la monitorización de cargas en el ámbito de la logística portuaria.

 

A las ayudas de la segunda fase de la iniciativa, que se encuentra en resolución en estos momentos, optan otras 19 empresas, que han propuesto 10 nuevos proyectos basados en desarrollos innovadores como la realidad aumentada, la visión artificial, los sistemas aeronáuticos o el modelado 3D.

 

La financiación solicitada por los proyectos vascos en esta segunda convocatoria alcanza los 830.000 euros. La resolución se conocerá a mediados del próximo mes de noviembre.

 

El programa Neptune se concibe como una aceleradora de negocio y está integrado por un consorcio de 13 socios procedentes de 7 países europeos, entre los que se encuentra el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. Hasta diciembre de 2018, Neptune dispondrá de 2,6 millones de euros procedentes de fondos Innosup, en el marco del programa Horizon 2020.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow