La nueva línea textil se ha impulsado con la ayuda del programa Innobideak –Lehiabide
La nueva marca guipuzcoana Tantä consiste en una línea de ropa dirigida al consumidor urbano, cuyo primer producto, lanzado este año, es un catálogo de chubasqueros. El proyecto nace de una empresa textil con amplia experiencia en este tipo de piezas, que ha querido aprovechar su conocimiento abriéndose a nuevos mercados en el mundo de la moda.
Para el desarrollo de la marca, Tantä ha contado con las ayudas Innobideak – Lehiabide de Grupo SPRI, un programa de apoyo a empresas para la innovación en productos, procesos, mercados y organización. En concreto, Lehiabide permitió a la empresa llevar a cabo un estudio de mercado dirigido a detectar en qué territorios podían expandir más fácilmente su producto, tanto a nivel estatal como internacional.
Como resultado de ese análisis, la línea de chubasqueros Tantä se lanzó el pasado mes de marzo enfocada desde el principio al mercado internacional, con especial énfasis en los países del norte de Europa. Tras la buena acogida del primer lanzamiento, actualmente la empresa está inmersa en el desarrollo de un plan comercial que permita llevar su producto a más mercados y canales de distribución. También tienen previsto en un futuro cercano ampliar la gama de productos con nuevas líneas de complementos.
Innobideak es un programa dirigido al desarrollo de actuaciones de mejora competitiva en las empresas vascas. Cuenta con tres líneas de apoyo: Lehiabide, dirigido a proyectos de innovación, búsqueda de mayor dimensión y desarrollo de colaboraciones entre empresas y proveedores; Pertsonak, para el fomento de la participación de las personas trabajadoras en la empresa, y Kideabide, programa orientado a la mejora de la gestión empresarial. El plazo para participar en la convocatoria 2018 de Innobideak está abierto hasta el 27 de septiembre.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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