Impulsando las STEM en la comunidad educativa

16 abril, 2017

El curso busca promover una cultura de pensamiento científico.

Berritzegune Nagusia organiza un Curso de Verano dirigido a docentes.

 

El desarrollo de las competencias tecnológicas es esencial para asegurar el futuro profesional y también la participación plena en sociedad de las nuevas generaciones. En los próximos años, el 80% de los perfiles laborales requerirán conocimientos ligados a las matemáticas, las ciencias o la ingeniería, y según la Comisión Europea, en 2020 habrá al menos 500.000 puestos de trabajo no cubiertos relacionados con profesiones TIC.

 

La digitalización de la sociedad y la profunda transformación en el mercado de trabajo hacen cada vez más necesario extender el aprendizaje en STEM –Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas-. Tal y como comparten todos los estudios de prospectiva, este tipo de habilidades y conocimientos ya no solo son necesarios en profesiones tecnológicas, puesto que se están extendiendo a otros muchos campos profesionales.

 

Dentro del programa de Cursos de Verano de la UPV/EHU, Berritzegune Nagusia organiza el encuentro ¡Aprender hoy para resolver mañana!, dirigido a fomentar la inclusión de las competencias STEM entre la comunidad educativa. El curso está dirigido a docentes de cualquier etapa formativa así como a profesionales interesados en este ámbito, con el objetivo principal de compartir herramientas y estrategias didácticas.

 

El encuentro contará con charlas de profesionales y responsables de proyectos que ya están trabajando en el fomento de las habilidades STEM. Durante las jornadas se darán a conocer iniciativas puestas en marcha por el Programa de Ciencias de European Schoolnet, el grupo de investigación Deusto Learning de la Universidad de Deusto y el Centro Didáctico de Ciencias Experimentales del Colegio de Licenciados de Cataluña.

 

El curso se celebrará del 3 al 5 de julio en Donostia-San Sebastián, con la colaboración del plan de formación continua para la comunidad educativa Prest Gara, impulsado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco. La matrícula a precio reducido está disponible hasta el 31 de mayo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow