IK4-Lortek y Eroski galardonados por su apuesta por la integración laboral de colectivos vulnerables

10 noviembre, 2015

El centro tecnológico IK4-Lortek, la cadena de distribución alimentaria Eroski, la residencia para mayores Fundación Miranda y el Banco de Alimentos de Araba han sido las entidades vascas que han recibido el premio Incorpora Euskadi 2015, que todos los años concede La Caixa a empresas que apuestan por la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Los galardones fueron entregados en Donostia el pasado día 3 por el viceconsejero de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco, José Andrés Blasco, el director territorial de La Caixa en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, y el director del área social de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón.

El centro tecnológico IK4-Lortek colabora con el programa Incorpora desde 2011 en su apuesta por la inserción laboral de personas con dificultades de inclusión. En la actualidad, el 30% de su plantilla está integrada por personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

Los premios también reconocieron la labor de compañías e instituciones como Eroski, el centro de atención de mayores sin ánimo de lucro de Barakaldo Fundación Miranda y el Banco de Alimentos del territorio de Araba.

Los galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera catalana, quieren destacar a las empresas que incorporan un componente social en su estrategia.

Entre los criterios que maneja el jurado se encuentra el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Premios Incorpora de La Caixa

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow