IK4-IDEKO reorganiza su estructura de investigación

30 mayo, 2017

La reordenación se ha materializado en la creación de cuatro grupos investigadores

La medida emprendida por el centro tecnológico busca impulsar su especialización en fabricación avanzada

 

Con el objetivo de acelerar la transferencia de tecnologías al mercado, el centro tecnológico vasco IK4-IDEKO ha emprendido una reestructuración de su división de investigación que busca intensificar su apuesta por la fabricación avanzada.

 

Según un comunicado, esta reordenación se ha materializado en la creación de cuatro grupos investigadores: dinámica y control, diseño e ingeniería de precisión, procesos de fabricación y tecnologías de la información y la comunicación y automatización.

 

Mediante esta nueva estructura, la entidad con sede en Elgoibar tiene la intención de reforzar los vínculos con el tejido empresarial, establecer nuevos acuerdos y alianzas y dar respuesta a las demandas y necesidades generadas en el ámbito de la fabricación industrial.

 

“Fruto de nuestra última reflexión estratégica hemos querido adecuar nuestra organización a los nuevos retos que nos presenta el mercado, entre los que destaca la especialización, y hemos decidido centrarnos en las áreas que mejoran nuestra comunicación con las empresas”, asegura la directora general de IK4-IDEKO, Nerea Aranguren.

 

El centro tecnológico celebró la semana pasada su asamblea anual, cita en la que aprobó los resultados económicos de 2016. IK4-IDEKO obtuvo unos ingresos consolidados de 9,5 millones de euros el pasado año. De esa cantidad, la facturación procedente de proyectos de I+D+i se situó en 8,7 millones de euros, dato que supone un incremento del 5% respecto a los 8,3 millones registrados en 2015.

 

En el terreno de la producción científica, el centro tecnológico, que cuenta con una plantilla de 106 personas, de las que el 27% son doctores, alcanzó la cifra de 20 patentes activas en 2016.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow