Ideas europeas innovadoras para una energía sostenible

15 junio, 2016

KIC InnoEnergy lanza una nueva convocatoria para propuestas empresariales de innovación

La búsqueda de nuevas soluciones avanzadas para generar energía a través de fuentes sostenibles que garanticen el suministro sin comprometer el medio ambiente supone un importante desafío para las economías occidentales.

En este contexto, la alianza europea de promoción del emprendimiento energético sostenible KIC InnoEnergy abrió el pasado 1 de junio el plazo de inscripción a un programa de apoyo a la comercialización de productos y servicios dirigido a empresas europeas, start-ups y pymes que estén investigando el desarrollo de proyectos innovadores en el campo de las energías renovables.

Además de inversión financiera, la presente convocatoria ofrece acceso a la red de expertos de la industria e investigadores de KIC InnoEnergy, una herramienta apoyada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIC), organismo dependiente de la Unión Europea.

El plazo para participar en la iniciativa concluirá el 11 de octubre de este año. La anterior convocatoria de esta entidad estuvo abierta del 15 de enero al 4 de abril del presente ejercicio.

La misión de KIC InnoEnergy es construir un marco operativo e interrelacionado y duradero entre los tres agentes clave del sector energético: la industria, el ecosistema de investigación y los centros de formación superior.

El objetivo es garantizar una integración eficiente entre talento, tecnología e iniciativa privada para impulsar la innovación en el campo de las energías renovables.

 

Vídeo corporativo de KIC InnoEnergy

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow