Herramientas avanzadas para afrontar los retos de la Industria 4.0

26 septiembre, 2017
El diagnóstico facilitará la labor de priorizar acciones estratégicas a corto, medio o largo plazo

Sisteplant ha desarrollado un sistema de autoevaluación para ayudar a las empresas a conocer su grado de madurez y avanzar hacia modelos de fabricación avanzada

 

La empresa vizcaína Sisteplant, especializada en mejorar la competitividad de las organizaciones a través de la transformación de sus procesos, ha creado una herramienta innovadora de autoevaluación que permite a las compañías conocer su grado de madurez a la hora de afrontar los retos de la Industria 4.0 y fabricación avanzada.

 

Esta tecnología, que la firma vasca pone a disposición de las empresas de manera gratuita, permite además comparar el nivel de competitividad de cada compañía con respecto a la media industrial. Según explica Sisteplant en un comunicado, el diagnóstico facilitará la labor de priorizar acciones estratégicas a corto, medio o largo plazo con el objetivo de avanzar hacia modelos de fabricación avanzada.

 

Según un estudio del Foro Económico Mundial, un 88% de las organizaciones reconocen no entender las implicaciones de la Industria 4.0 para sus modelos de negocio. Según se añade en la nota, esta realidad requiere la puesta en marcha de modelos de transformación industrial orientados a la mejora de la flexibilidad, eficiencia y productividad de las empresas, a través de una solución integral que actúe sobre los principales ejes de cambio en las organizaciones.

 

En este sentido, la herramienta diseñada por la firma vasca evalúa el grado de madurez de cada empresa a través de 6 ejes identificados como prioritarios en los procesos de trasformación: agilidad, robustez, supply chain, fábrica inteligente, fábrica humana y fábrica digital.

 

En su apuesta por impulsar la optimización de los procesos productivos a través de soluciones tecnológicas y de fabricación avanzada, Sisteplant organiza junto a la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) la cuarta edición del Congreso Nacional sobre la Fábrica del Futuro, que se celebrará en Madrid y Bilbao los días 28 de septiembre y 9 de noviembre, respectivamente. El evento servirá de punto de encuentro para debatir sobre el presente y futuro del sector industrial y abordar la digitalización de los procesos industriales.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow