First Lego League Euskadi lanza el desafío del agua

12 septiembre, 2017
Los equipos deberán idear una mejora para la gestión del agua.

El torneo ha puesto en marcha su octava edición.

 

El reto de este año para los jóvenes participantes en First Lego League consistirá en buscar soluciones innovadoras en el ciclo humano del agua. Bajo el título Hydro Dynamics, el torneo internacional propone a chicos y chicas de entre 9 y 16 años explorar ideas que mejoren la forma en que buscamos, transportamos, utilizamos o desechamos este recurso imprescindible.

 

First Lego League es una competición que tiene como objetivo principal fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre los chicos y chicas desde edades tempranas. El torneo se celebra en 88 países de todo el mundo y en Euskadi se realiza desde 2008 a través de equipos procedentes de centros educativos vascos, por donde han pasado más de 2.500 estudiantes a lo largo de estos 9 años. La iniciativa consiste en un proceso de aprendizaje a través de la acción que busca desarrollar capacidades esenciales para el futuro del alumnado, como son el trabajo en equipo, el pensamiento científico, la comunicación y la creatividad.

 

Desde ahora y hasta enero del año que viene, los equipos deberán desarrollar un proyecto científico, este año relacionado con el agua, y construir y programar un robot Lego Mindstorms para que sea capaz de realizar varias misiones. Los equipos ganadores de la final FLLEuskadi, que se celebrará a principios de 2018, pasarán al campeonato estatal y tendrán la oportunidad de clasificarse para las competiciones internacionales que anualmente celebra First Lego League.

 

La iniciativa está coordinada desde Euskadi por Innobasque, a través de su Escuela de la Innovación, y desde junio cuenta también con la colaboración de Corporación Mondragon. Las 100 cooperativas del grupo participarán en la competición ofreciendo su conocimiento a los estudiantes y promoviendo el voluntariado corporativo entre la plantilla de trabajadores. First Lego League Euskadi cuenta también con el apoyo de Fundación Euskaltel Konekta, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Hydro Dynamics

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow