Filamentos sostenibles y personalizados para la fabricación aditiva

26 octubre, 2017

Josu Aseguinolaza, 3R3Dren sustatzaile nagusia

 

3R3D enpresa gipuzkoarrak neurrira egindako prestazio handiko materialak ekoizten ditu 3D inprimaketarako

 

La empresa guipuzcoana 3R3D fabrica materiales de altas prestaciones y a medida destinados a la impresión 3D

 

La fuerte apuesta por el desarrollo y la innovación tecnológica han permitido a la compañía guipuzcoana 3R3D, fundada en el año 2016, especializarse en el diseño y fabricación de filamentos personalizados destinados a la impresión 3D.

 

La firma, con sede en Hondarribia y planta productiva en Irún, se ha diferenciado en el ámbito de la fabricación aditiva por el desarrollo de filamentos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. “Utilizamos materiales de origen vegetal, biodegradables, 100% reciclados y desechos de otros procesos de fabricación”, explica Josu Aseguinolaza, promotor principal de 3R3D.

 

Además de fabricar y comercializar filamentos de altas prestaciones, customizados y a medida de los requerimientos de cada cliente, la compañía ofrece a las empresas un servicio de prototipado rápido e impresión 3D.

 

En su apuesta por la diversificación del negocio, la firma trabaja actualmente con centros tecnológicos, universidades, centros de investigación y formación profesional, así como con usuarios industriales y domésticos. “La fabricación aditiva es una tecnología muy transversal que encaja en sectores como el aeroespacial, automoción, joyería, biomédico o arquitectura”, explica Aseguinolaza.

 

Tras un año de trayectoria profesional, en el que 3R3D ha participado en diferentes proyectos relacionados con la fabricación aditiva y la economía circular, el objetivo principal de la firma es ahora abordar otros segmentos de clientes y abarcar nuevos ámbitos geográficos.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow