Empresas vascas muestran prácticas eficientes de gestión de residuos en Bilbao

18 noviembre, 2015

Con el objetivo de dar a conocer las ventajas de implementar prácticas ecoeficientes en el tejido empresarial, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco organiza una jornada técnica en Bilbao que busca transferir el conocimiento de empresas que dispongan de un plan exitoso de gestión de residuos en el sector del metal y facilitar su aplicación en la pyme.

La jornada, denominada Fabricación Inteligente: Intercambio de buenas prácticas minimización de materiales y residuos en el sector metal, se celebrará en la capital vizcaína el próximo 26 de noviembre.

Las sesiones están dirigidas al sector de la transformación del metal y están planteadas a través de un formato ágil y dinámico en el que más de diez organizaciones vascas compartirán su conocimiento con los asistentes.

Está previsto que varias empresas expongan los logros conseguidos a través de la puesta en funcionamiento de planes de reducción de residuos que les hayan permitido un ahorro económico.

La jornada se centrará en procesos de mecanizado, de desengrases y recubrimientos, así como de gestión de productos químicos. Tras una breve presentación de cada experiencia, los asistentes podrán participar hasta en tres foros de debate de 30 minutos de duración donde los ponentes ampliarán la información profundizando en los aspectos de mayor interés.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow