El proyecto Emoteic promueve la educación en inteligencias múltiples a través de una aplicación tecnológica

9 julio, 2015

El centro educativo vitoriano NClic, Gaia, Bilbomática y Tecnalia están trabajando conjuntamente en la iniciativa Emoteic, una herramienta tecnológica para apoyar el aprendizaje basado en las inteligencias múltiples. El proyecto consiste en el diseño de una aplicación móvil que permita recoger, analizar y realizar un seguimiento de las inteligencias múltiples de cada estudiante, de cara a detectar cuales son sus principales capacidades y en qué áreas necesita refuerzo.

La iniciativa está dirigida a apoyar modelo educativo que tiene en marcha el centro NClic, una escuela y fundación que promueve metodologías innovadoras para mejorar la educación y reducir las dificultades de aprendizaje. El centro aplica la metodología de las inteligencias múltiples, de forma que los niños y niñas trabajan los contenidos educativos desde diferentes enfoques como el lingüístico-verbal, el matemático, el visual, el interpersonal o el musical. La aplicación Emoteic permitirá a los docentes realizar un seguimiento de cada estudiante en base a unos criterios de evaluación desarrollados por NClic. Gracias a la herramienta, el profesorado podrá ver la evolución del alumnado así como de la clase en general, detectando si hay áreas donde podrían trabajar más.

El proyecto está coordinado por Gaia y el desarrollo tecnológico está siendo realizado por Bilbomática, mientras que Tecnalia se encarga de realizar el análisis y visualización en gráficos de la información recogida en la app. El centro NClic ha elaborado la metodología y se encargará de validar el proyecto en base a su experiencia educativa.

Emoteic está co-financiado por Spri en el marco de la convocatoria Gaitek, un programa de ayudas del Gobierno Vasco centradas en apoyar el desarrollo de nuevos productos y empresas de base tecnológica y científica. Actualmente, el equipo de Bilbomática está validando el prototipo demostrador junto a NClic, y esperan tenerlo listo en los próximos meses.

Emoteic- Sistema de Gestión de alumnos e inteligencias múltiples

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow