El Master GECEM premia un dispositivo de rescate y un táper innovador que calienta la comida sin enchufe

17 febrero, 2015

Dos grupos multidisciplinares integrados por estudiantes de posgrado han sido premiados por el Master GECEM (MBA Executive de Gestión para la Competitividad Empresarial) por sus originales propuestas empresariales: un dispositivo para localizar personas accidentadas y un táper que calienta la comida sin necesidad de enchufe.


El Master GECEM (MBA Executive de Gestión para la Competitividad Empresarial), promovido por el Departamento de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU, ha otorgado su galardón anual por primera vez a lo largo de sus dieciocho ediciones ex aequo.
El dispositivo de rescate premiado lleva por nombre Gloder y consiste en un terminal portátil que libera un globo, que permite localizar rápidamente a quien sufra cualquier percance en el transcurso de actividades deportivas y de ocio en el monte o en el mar.

El mecanismo se transporta fácilmente por su reducido tamaño y peso y, al tratarse de un sistema de posicionamiento visual, reduce el tiempo de localización en los rescates de personas accidentadas.

El segundo proyecto premiado recibe el nombre comercial de Ralph y se trata de un novedoso táper dotado de una batería para calentar los alimentos a la temperatura deseada en cualquier lugar, sin necesidad de conexión a la red eléctrica. Además dispone de una tapa que cierra herméticamente el espacio destinado a la comida, así como compartimentos adicionales que permiten transportar un postre, cubiertos, servilletas o un kit de higiene bucal.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow