El Grupo SPRI apoya el programa Euskaragiletu de Kontseilua para la normalización del uso euskera en el ámbito laboral

11 junio, 2018

El Grupo SPRI se suma a Kontseilua en la difusión del programa Euskaragiletu, una iniciativa de impulso a la euskaldunización del mundo laboral, a través de la experiencia de empresas muy avanzadas en la normalización del euskera.

 

Kontseilua ha puesto en marcha la iniciativa Euskaragiletu, considerando que es el momento oportuno para dar un salto importante en el proceso de normalización del uso del euskera en el ámbito socioeconómico. Este programa ofrece la oportunidad de conocer a empresas con un proceso de euskaldunización avanzado y empresas que llevan muchos años trabajando en el proceso de normalización del euskera.

 

Euskaragiletu está dirigido a empresas que quieren mejorar o poner en marcha planes de euskera, o aquellas con dificultades para un proceso de normalización del uso del euskera. Estas empresas visitarán las empresas Euskaragiles y podrán valerse de la experiencia de esas empresas para avanzar en la normalización.

 

El Grupo SPRI ha decidido sumarse a esta iniciativa, dando a conocer el programa a través de sus soportes de comunicación y animando a las empresas a participar en la misma.

 

Dos tipos de visita

Se organizarán visitas en función del tipo de empresa. Se han establecido dos grupos: el grupo A, con empresas que ya tienen plan de euskera y el grupo B, con empresas que no tienen plan de euskera. Las del grupo A conocerán empresas que han pasado por ese proceso y obtendrán ayuda y consejo. Las empresas del grupo B, aquellas que no tienen plan de euskera, conocerán de primera mano los beneficios del proceso de normalización de los Euskaragiles, para posteriormente abordar ese proceso, si asi lo desean.

Las visitas del grupo A tendrán una duración de 02:30 horas, durante las cuales conocerán el desarrollo y evolución del plan de euskera de la empresa visitada, entre otras cosas. Las visitas del grupo B tendrán una duración prevista de 02:15 horas, en las que recibirán información sobre los beneficios de los planes de euskera. Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco.

Aquella empresa que esté interesada en realizar alguna de las dos visitas, deberá inscribirse en este formulario.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow