DHL inicia la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Vitoria

14 abril, 2016
La firma dispondrá de una superficie de 11.100 metros cuadrados en el aeródromo alavés

La multinacional de servicio de paquetería urgente DHL Express sigue apostando por el aeródromo de Vitoria como centro de operaciones para la Península Ibérica. La compañía de transporte ha comenzado las obras de ampliación de sus instalaciones en el Aeropuerto de Foronda, en las que invertirá 23 millones de euros.

Las obras permitirán a la empresa disponer de 7.500 metros cuadrados adicionales con los que pasará a ocupar una superficie de 11.100 metros cuadrados. Además, las nuevas infraestructuras harán posible el proceso automatizado de 21.500 piezas a la hora.

La ampliación se enmarca en el plan estratégico de la compañía y responde al elevado ritmo de crecimiento de la actividad. La terminal actual sobrepasó los 3 millones de kilos manejados durante el último año, dato que implica un incremento del 16% respecto a 2014.

El tráfico de mercancías del aeropuerto de la capital alavesa superó las 12.363 toneladas en el primer trimestre de este año, un 20,5% más que el mismo periodo de 2015, según datos facilitados por Aena.

Sólo en el mes de marzo el crecimiento se situó en el 16,8% , hasta alcanzar las 4.420 toneladas.

Las operaciones de aterrizaje y despegue también se anotaron una subida en el mes de referencia, un 10,2%, hasta registrar los 571 movimientos.

 

Presentación de DHL Express

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow