Depuración eficaz y segura de aguas residuales en la industria alimentaria

25 septiembre, 2017
[:es]La jornada se llevará a cabo en el centro tecnológico Gaiker-IK4, en el Parque Tecnológico de Zamudio

La alianza tecnológica IK4 organiza una jornada que analizará las tendencias y retos de futuro en la gestión y tratamiento del agua en este sector

 

Con el objetivo de analizar las últimas novedades y tendencias en la gestión y tratamiento de aguas residuales en la industria alimentaria, la alianza tecnológica IK4 organiza el próximo 19 de octubre una jornada técnica en las instalaciones del centro tecnológico Gaiker-IK4, en el Parque Tecnológico de Zamudio.

 

El evento está dirigido principalmente a empresas, universidades, centros de investigación y cualquier agente interesado en conocer las realidades y retos de futuro en el ámbito de la optimización de la gestión y el tratamiento de aguas residuales.

 

Las ponencias organizadas en el marco de la jornada abordarán la situación tecnológica actual y las estrategias de economía circular empleadas en la gestión del agua. Entre otros aspectos, se analizarán las nuevas metodologías y herramientas basadas en simulación y la aplicación de la tecnología de membranas en enología.

 

El evento contará con la participación de los centros de investigación Ceit-IK4 y Gaiker-IK4, además de la empresa del sector alimentario Riberebro-Gutarra y la firma especializada en el tratamiento de aguas y gestión de residuos Suez. Ambas compañías explicarán su experiencia con las tecnologías que actualmente están aplicando en sus procesos, las futuras líneas de trabajo y sus expectativas de futuro.

 

Actualmente, el agua es una materia prima muy utilizada en los procesos de producción de la industria alimentaria. La implementación de nuevas líneas de producto y la evolución de las normativas relativas a emisiones, reutilización y reciclaje de las materias primas han impulsado el interés de las empresas por la incorporación de nuevas tecnologías que permitan una depuración de agua más eficaz, segura y económica.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow