CIC bioGUNE recibe la acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa

18 abril, 2017

El distintivo es considerado el mayor reconocimiento de centros de excelencia de España

El centro recibirá una ayuda económica de cuatro millones de euros durante los próximos cuatro años

 

El centro vasco de investigación CIC bioGUNE ha obtenido la acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa que otorga el ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno español, un reconocimiento por el que percibirá una dotación económica de un millón de euros anuales durante los próximos cuatro años.

 

Según explica CIC bioGUNE en un comunicado, el centro con sede en Derio destinará esta inversión al fortalecimiento de la investigación aplicada, así como a la generación de conocimiento fundamental y orientado a las ciencias de la vida, a la formación del talento y a la mejora de su visibilidad pública y social.

 

El sello de excelencia tiene una validez de cuatro años, con posibilidad de renovación. La acreditación sólo se concede a un número limitado de centros al año y el proceso de selección se lleva a cabo por un comité científico internacional integrado por personal investigador de reconocido prestigio.

 

El distintivo Centro de Excelencia Severo Ochoa es considerado el mayor reconocimiento de centros de excelencia de España y tiene como objetivo financiar y acreditar los centros de investigación que demuestran impacto y liderazgo científico a nivel internacional y que colaboran activamente en su entorno social y empresarial.

 

Todos los centros acreditados tienen que cumplir con los requisitos de excelencia, que se caracterizan por un alto nivel de impacto y competitividad en su campo de actividad. Junto a CIC bioGUNE, los distinguidos este año han sido el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas , el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia), el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE), el Instituto de Física Teórica (IFT) y el Instituto de Tecnologías Químicas (ITQ).

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow