Biomagune incorpora a uno de los mayores expertos del mundo en grafeno

7 diciembre, 2015

El centro vasco de investigación cooperativa en biomateriales, Biomagune, ha incorporado recientemente a su nómina de investigadores al científico italiano Maurizio Prato, uno de los mayores expertos del mundo en grafeno y nanotubos de carbono.

El investigador se suma al equipo del centro donostiarra a través del programa Ikerbasque con el objetivo de liderar una nueva línea de investigación para buscar aplicaciones de los materiales en los que está especializado en el ámbito de la neurociencia y las lesiones medulares.

Prato ha abierto a lo largo de su carrera nuevas fronteras para la química orgánica y la nanociencia, por lo que ha recibido numerosos reconocimientos. En 2014, la agencia internacional ThompsonReuters lo incluyó en su lista de los científicos más influyentes del mundo y es autor o coautor de más de 550 artículos científicos citados más de 35.000 veces por otros investigadores.

Hasta la fecha, Prato ha sido profesor de química orgánica en la Universidad de Trieste (Italia), y de sus trabajos han tenido aplicaciones en campos como la neurociencia, la medicina, la nanoseguridad o la producción de energía. En su honor se ha bautizado un proceso químico conocido como ‘reacción de Prato’.

En Biomagune, el científico trabajará específicamente el ámbito de los nanotubos de carbono, unas estructuras cilíndricas 15.000 veces más pequeñas que un cabello humano dotadas de una extraordinaria eficiencia para transportar electricidad.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow