Bilbao acoge un congreso de lubricación industrial

9 junio, 2016

Lubmat 2016 se ha celebrado los días 7 y 8 de junio en el Palacio Euskalduna

La lubricación industrial y el mantenimiento inteligente basado en la captación y procesamiento de datos sobre el funcionamiento de los equipos se han convertido en un componente vital para alargar la vida útil de la maquinaria y avanzar en la implantación de la Industria 4.0.

En este contexto, los días 7 y 8 de junio se ha celebrado en Bilbao el congreso Lubmat 2016, uno de los eventos europeos más destacados en el ámbito de la lubricación industrial, la tribología, el mantenimiento avanzado y la fiabilidad de los equipos de producción.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, estuvo presente en el acto inaugural del congreso, que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.

El programa del congreso ha estado compuesto por una nutrida oferta de ponencias en las que han intervenido un centenar de expertos internacionales.

Además, el evento ha contado con un espacio expositivo, que ha albergado una treintena de stands en los que se han exhibido las últimas novedades del sector.

Lubmat 2016, organizado por el centro tecnológico vasco IK4-TEKNIKER y el instituto británico de la Universidad de Lancashire Jost Institute for Tribotechnology, tiene el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y tejer una red de expertos para promover la colaboración en un sector clave para impulsar la competitividad de la industria.

 

Presentación de LUBMAT 2016

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow