Bial trabaja en el desarrollo de vacunas biotecnológicas para alergias en sus laboratorios de Bizkaia

29 junio, 2015

La empresa farmacéutica portuguesa Bial trabaja en el desarrollo de tres vacunas de naturaleza biotecnológica para el tratamiento de diversas alergias al polen y al ácaro del polvo doméstico en su unidad de I+D ubicada en el parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

En estas vacunas, basadas en hipoalérgenos modificados mediante ingeniería genética, se podrán inducir cambios que mejoren su tolerancia y eficacia con el objetivo de se asemejen más a un fármaco convencional, pero con posibilidades curativas y no sólo sintomáticas.

La empresa lusa invierte anualmente más del 20% de sus ingresos en I+D, especialmente en campos como la inmunoterapia alérgica y los sistemas nervioso central y cardiovascular.

El director general de Bial en España, Iñigo Pagoaga, considera que la ubicación de la compañía en el parque tecnológico del municipio vizcaíno de Zamudio presenta importantes ventajas, ya que constituyen un “referente en investigación, desarrollo e innovación del País Vasco, con un alto potencial científico y técnico”.

En su opinión, los centros tecnológicos “además de impulsar la I+D+i, son espacios idóneos que favorecen el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología tanto en la zona de influencia del parque como con otras instituciones de investigación, universidades y empresas de otros países y regiones”.

El directivo también considera que estar implantado en un entorno en el que se produce un flujo constante entre conocimiento y tecnología entre entidades “permite generar oportunidades de negocio y desarrollar valor añadido en nuestros productos y servicios”.

Vídeo corporativo

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow