Basque Ecodesign Hub abre una nueva convocatoria para empresas

23 noviembre, 2017

 

Estudiantes del Hub impulsarán proyectos de ecodiseño en las compañías seleccionadas.

 

El espacio Basque Ecodesign Hub es una iniciativa impulsada conjuntamente por la Sociedad Pública Ihobe y Fundación Novia Salcedo enfocada a la formación en eco-innovación para estudiantes, profesionales y empresas. Uno de los ejes de actuación del Hub consiste en el desarrollo de proyectos junto a empresas y para ello, se ha lanzado una nueva convocatoria de cara a 2018.

 

El proceso se realiza en forma de prácticas remuneradas en las empresas. Durante un programa de formación de dos meses, los estudiantes adquieren conocimientos específicos en ecodiseño relacionados con áreas de legislación ambiental, metodologías de análisis y procesos de diseño ecológicos. Al finalizar, inician un proyecto en las empresas participantes con el apoyo de personas expertas en el sector de la innovación ambiental. El desarrollo tiene una duración flexible de entre 6 meses y un año, y los proyectos pueden ir desde el Análisis de Ciclo de Vida de un producto o la obtención de una Declaración Ambiental de Producto a la implantación de un sistema de ecodiseño. Las empresas interesadas pueden enviar su solicitud hasta el 21 de diciembre.

 

En Basque Ecodesign Hub participan la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UPV/EHU, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea, y la intención del Hub es convertirse en el principal nodo de actividad formativa en ecodiseño de Euskadi. Para ello, se llevan a cabo actuaciones en diferentes áreas: la formación a estudiantes y profesionales en desempleo, el desarrollo de proyectos técnicos junto a empresas, la capacitación a compañías industriales, la investigación y prototipado a través de los programas de doctorado y el apoyo a personas emprendedoras desde el vivero de Fundación Novia Salcedo.

 

Basque Ecodesign Hub surge en el marco de Basque Ecodesign Center, una iniciativa público-privada creada en 2011 a partir de la colaboración entre el Gobierno Vasco y algunas de las principales empresas de Euskadi, con la intención de promover el ecodiseño como apuesta de futuro.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow