Txaber Ouro releva a José Miguel Artaza en la dirección de Sprilur

lunes, 03 de abril de 2017

Txaber Ouro.

 

Desde mayo de 2016, Txaber Ouro ha desempeñado funciones de Adjunto a la Dirección de SPRILUR, S.A. Con anterioridad, estuvo al frente de la Dirección del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.  José Miguel Artaza seguirá formando parte del equipo directivo de la Sociedad.

 

El Consejo de Administración de SPRILUR, S.A., Sociedad Pública de promoción y gestión de áreas empresariales y polígonos industriales dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha aprobado el relevo de la Dirección de la Sociedad. José Miguel Artaza que ha pertenecido al Grupo SPRI desde 1988 y ha sido desde 2013 director de Sprilur, S.A., será relevado por Txaber Ouro, quien desempañaba desde mayo de 2016 funciones de Adjunto a la Dirección de Sprilur, S.A.

 

Txaber Ouro, que ha sido hasta el pasado año Director del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, se hará cargo de la dirección y gestión de Sprilur, S.A. y de las 12 sociedades del Programa Industrialdeak, participadas a su vez, por Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Ayuntamientos.

 

Hasta mediados de 2016, Ouro desarrolló gran parte de su carrera profesional en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, de inicio como Director Financiero y en los últimos años como Director hasta aceptar su nuevo cargo en la dirección y gestión de Sprilur. Además, en esta última etapa ha formado parte de la Secretaría de la Asociación Española de Parques y de la Presidencia de su Comisión de Gobernanza. Su amplia experiencia en la gestión pública vinculada al sector de infraestructuras tecnológicas y conocimiento del tejido y mercado empresarial vasco le caracteriza con un perfil óptimo para cubrir las necesidades de gestión y promoción áreas empresariales y polígonos industriales que Sprilur y sus 12 sociedades participadas –Programa Industrialdeak- gestionan; cerca de un centenar de áreas empresariales en los tres territorios históricos.

 

Sprilur y las sociedades Industrialdeak abren así, una nueva etapa de gestión de infraestructuras públicas en la que se continuará con el compromiso de llevar a cabo una gestión sostenible de áreas empresariales y de nuevos proyectos con un objetivo claro de apoyar a la empresa vasca y dotarle de espacios apropiados para el desarrollo de sus actividades económicas.

 

Txaber Ouro toma la dirección de Sprilur en un ciclo de reactivación de las áreas empresariales, confirmado por la cifra de negocio obtenida en 2016 por el Grupo Sprilur y que ascendió a 13,86 millones de euros y un total de 46 nuevos contratos con empresas. Además, este cerca de medio centenar de empresas han contratado un total de 25.024 m² de superficie y se han instalado en algunos de los cerca de un centenar de polígonos gestionados en los tres territorios históricos.

 

Por su parte, José Miguel Artaza seguirá formando parte del actual equipo directivo de la Sociedad y entre otros, liderará un proyecto de gobernanza y nuevos modelos de gestión de polígonos industriales. Artaza se incorporó en 1988 al Departamento de Terrenos y Construcciones del Grupo SPRI, como técnico y asesor de proyectos para el Programa Industrialdeak. A partir de 1995, constituida la sociedad Sprilur, S.A., pasó a ser Director Técnico, puesto que desempeñó durante 3 años. Posteriormente, tras nombrarle Subdirector General, desde 2013 ha llevado la Dirección de la Sociedad.

 

En sus cerca de 30 años dedicados a la gestión y promoción de áreas empresariales, ha participado en la asesoría y dirección para la instalación de importantes empresas de ámbito internacional como Daewoo, Mercedes Benz, Saunier Duval y Ebaki XXI. Su apuesta y compromiso por el desarrollo sostenible ha sido también un aspecto muy destacado de su gestión, y como ejemplo citaremos el primer proyecto nacional de descontaminación de suelos contaminados que se llevó a cabo por Sprilur en el polígono Axpe de Erandio. Recientemente, Artaza ha participado en el proyecto de traslado de Winoa Ibérica España, antigua fábrica de granalla Fabio Murga, con el acondicionamiento y construcción de su nueva planta en Balmaseda.

Artículos relacionados
También te puede interesar