Sprilur comparte su experiencia en gestión pública de áreas empresariales en Valencia

15 junio, 2017

 

José Miguel Artaza, subdirector de Sprilur participa este jueves en las jornadas sobre Gestión de Áreas Empresariales, organizada en Valencia por el Foro Empresarial de L’Horta Sud.

Además de Sprilur, en representación de la Comunidad Autónoma de Euskadi, se presentan las iniciativas desarrolladas en Navarra (Nasuvinsa), Dirección General de Industria de la Generalitat Valenciana y de la Región Metropolitana de Barcelona.

 Sprilur, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco e integrada en el Grupo SPRI, comparte este jueves junto con otros agentes públicos de ámbito estatal, su experiencia en Gestión de Áreas Empresariales en Valencia. Una jornada de intercambio y de buenas prácticas donde representantes de la gestión de áreas empresariales más avanzada del estado español, País Vasco, Navarra y Cataluña, se dan cita en territorio valenciano (Torrent) y debatirán sobre la promoción y gobernanza aplicada a cada ámbito de actuación.

José Miguel Artaza, Subdirector de Sprilur, S.A., ha expuesto los 34 años de exitosa experiencia en gestión pública de áreas empresariales y polígonos industriales en Euskadi y llevará a debate la necesidad de búsqueda de nuevas fórmulas de gestión de los AEPI-Áreas Empresariales y Polígonos Industriales. En este sentido, Artaza destaca en su intervención las peculiaridades que afectan a nuestro territorio en cuanto a ordenación del suelo, los aspectos medioambientales, la competitividad y nuevas tipologías de empresas, el precio del suelo, sus fórmulas de financiación, la implicación y colaboración público-privada, situación económica actual, el mantenimiento y conservación y la actual obsolescencia de las instalaciones. Estos aspectos que inciden directamente en la gestión y rediseño de las áreas empresariales y que han llevado a nuestro reducido territorio a la reflexión en estos últimos años. Artaza aludirá también a la necesidad de que los agentes implicados afronten nuevos retos para conseguir un equilibrio y bienestar empresarial y social en cada territorio además de, la necesidad de implicación de todos los agentes públicos en la rehabilitación y regeneración de espacios en desuso. En este sentido, Sprilur también apuesta por la convivencia de las empresas con otros segmentos de actividad urbana.

La participación de Sprilur en proyectos europeos de gestión de áreas empresariales aporta ejemplos a su charla y aludirá a las fórmulas actuales existentes y procedimientos más adecuados para una óptima gestión empresarial.

Además de Sprilur, en este encuentro, se presentan otras experiencias de gestión pública de comunidades autónomas como Nasuvinsa- Navarra del Suelo y Vivienda y del Área Metropolitana de Barcelona, además de la propia Comunidad Valenciana, con ponentes de contrastada experiencia en la gobernanza de áreas empresariales y parques logísticos.

Esta jornada servirá para ofrecer una cultura de calidad en la gestión de las áreas empresariales y donde se tratarán de definir procedimientos para crear áreas empresariales de modernidad, destinadas a la conservación, mantenimiento y con un objetivo de convivencia empresarial y social.

Para finalizar, las conclusiones y clausura de la jornada se llevan a cabo a cargo del Conseller  de Economía Sostenible, Industria, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Así, debemos dotar a nuestras empresas de espacios donde ubicarse siempre con un compromiso de favorecer el impacto medioambiental de los entornos limítrofes, de mejora en la eficiencia, compartir recursos y agrupar empresas multidisciplinares y de actividad diversa, todo ello sin necesidad de huir del entorno urbano, haciéndolo más cercano e interactivo.

La nueva gestión de las áreas empresariales y polígonos industriales debe tener una clara premisa. la de apostar por la colaboración y la implicación de las empresas en su mantenimiento, para lograr una óptima calidad de vida de los mismos. La colaboración y participación en proyectos de interés conjunto ayuda a afrontar retos con mayor éxito empresarial.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow