Dos nuevas empresas se instalan en el polígono Matsaria de Eibar

Viernes, 16 de junio de 2017

sprilur-FOT-EIBAR-Matsaria1
Vista aérea de los pabellones de Sprilur en el polígono Matsaria de Eibar

Sprilur ha adjudicado dos naves industriales de 526 m² y 891 m² a dos empresas que ya desarrollan su actividad en Eibar.

 

Con esta nueva ampliación de espacio, estas dos empresas, Boj Olañeta, S.L.U. y Olalsa, S.L. preven, en cada caso, ampliar su oferta de productos en el mercado internacional, y utilizar en el futuro, tecnologías vinculadas a la Industria 4.0.

 

Sprilur concluyó el polígono Matsaria en 2011 y actualmente están instaladas 7 empresas que ocupan un total de 4.268 m², quedando disponibles 3.477 m² de pabellones y 4.280 m² de locales/oficinas.
Sprilur, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco e integrada en el Grupo SPRI, ha adjudicado dos nuevos locales de 891 m ² y 526 m² del Polígono Matsaria de Eibar a dos empresas que actualmente ya desarrollan su actividad en el municipio.

 

Ambas empresas, Boj Olañeta, S.L.U. y Olalsa, S.L. prevén ampliar su oferta de productos, para lo cual solicitaron a Sprilur la disponibilidad de dos naves industriales con el objetivo de ampliar sus actuales instalaciones. Con estas dos nuevas incorporaciones, suman siete las empresas ubicadas en el polígono Matsaria, que actualmente ocupan un total de 2.851 m² y dan empleo a unos 80 trabajadores.

 

En cuanto a las actividades particulares de cada empresa Boj Olañeta, S.L.U. se trata de una empresa familiar centenaria, fundada en 1905, dedicada en su origen a la estampación artesanal y con posterioridad a la fabricación de productos como cerraduras, máquinas de afeitar, abrelatas, sacacorchos, …. Su ámbito de actuación abarca al mercado internacional, con marcas y patentes conocidas en los cinco continentes, siendo el mercado asiático uno de los más interesados en importación de sus productos. En las últimas décadas, su plan de negocio propone la adaptación de sus productos a las nuevas tecnologías, a nuevas necesidades de la demanda y apuesta por diseños más innovadores (menaje, utensilios degustación de vino, hostelería,…). Para ello, colabora con diseñadores locales que certifican el producto final de gran calidad y dirigido a un mercado global.

 

Por lo que respecta a Exclusivas Olalsa, S.L., su actividad se centra al suministro de equipos, herramientas y artículos de alta calidad para uso industrial-profesional, así como de material de seguridad altamente especializado. En una segunda fase, esta empresa prevé ampliar la oferta de materiales a sectores como la construcción, reformas, decoración y al sector inmobiliario, para lo cual tienen prevista la utilización de tecnologías de última generación como el diseño 3D, realidad aumentada y manufactura aditiva, vinculadas al industria 4.0.

 

Sprilur concluyó en 2011 la construcción de 3 edificios que componen el polígono Matsaria con una inversión de 14,4 millones de euros y con el objetivo de ofrecer a las empresas locales espacios que sirvieran para reubicar sus actividades económicas fuera del núcleo urbano. De tal manera que las empresas podían ubicarse en áreas empresariales mejor adaptadas a sus necesidades.
El polígono Matsaria de Eibar aún dispone de 3.477 m² de pabellones disponibles en planta baja y otros 4.280 m² de locales-oficinas. 4 naves industriales desde 570 hasta 987 m² y 28 locales de uso mixto, industria ligera y oficinas, desde 105 m² hasta 244 m².

 

La información disponible puede consultarse en www.sprilur.eus y los interesados pueden contactar con sprilur@spri.eus. Tl. 944 236 118.

Artículos relacionados
También te puede interesar