El Edificio Azucarera acogerá la presentación de las nuevas camisetas del Alavés y Baskonia

30 junio, 2017
Vista exterior del Edificio Azucarera

Hoy viernes, 30 de junio, a las 20:30 horas, el Deportivo Alavés y el Baskonia presentarán en el Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz, propiedad de SPRILUR, S.A. sus nuevas indumentarias para la temporada 2017-2018.

 

Se espera que el acto acoja una larga lista de representantes vinculados a ambas entidades deportivas y se formula hoy como un evento de gran expectación en la capital alavesa.

 

El Edificio Azucarera, gestionado por Sprilur, S.A., dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, ha arrendado estas instalaciones, desde su rehabilitación en el año 2000 para destacados eventos de carácter público y privado. Su singular arquitectura hace de este histórico edificio un espacio muy adaptable a actividades diversas de carácter empresarial.

 

Actualmente, este edificio catalogado patrimonio histórico industrial, acoge en sus oficinas a un total de 12 empresas que dan empleo a aproximadamente 110 trabajadores. Próximamente, está previsto que dos nuevas empresas  se instalen en el edificio. Su singularidad arquitectónica hacen de la Azucarera un lugar idóneo para trabajar con amplios ventanales, parking privado, infraestructura de telecomunicaciones y portería, …

 

Próximamente se espera que dos nuevas empresas se incorporen  La disponibilidad actual de sus locales es de 22 oficinas, desde 100 m² aproximadamente. Para más información, se puede consultar en www.sprilur.eus/es/pla/edificio-la-azucarera-vitoria-gasteiz/

REGENERACIÓN DE UN EDIFICIO SINGULAR

El edificio de La Azucarera se construyó en 1902 y Sprilur procedió a su restauración en el año 2000, pasando a ser edificio protegido y formar parte del Patrimonio Industrial Vasco. Por su singular arquitectura exterior y sus espacios interiores ha sido testigo de importantes eventos empresariales. Concretamente en 2012 fue sede de la exposición “100 elementos del Patrimonio Industrial en España”. Actualmente, dispone de 40 locales destinados a empresas que deseen y necesiten un espacio  donde ubicar sus actividades económicas.

 

 

El compromiso de Sprilur en la rehabilitación y regeneración de edificios industriales singulares ha favorecido en el proceso de mantenimiento de este edificio mediante la aplicación prácticas innovadoras basadas en nanotecnologíasl. Así, los ensayos y metodología de I+D+i, vinculados a al regeneración urbana, favorecen el mantenimiento de edificios singulares a medio plazo, optimizando costes y alargando la vida y durabilidad de sus materiales.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow