Gobierno Vasco, socio de referencia en Metxa, la aceleradora de proyectos para emprendedores

22 marzo, 2018
Metxa Gobierno Vasco

Desde el pasado mes de febrero Eusko Jaurlaritza / Gobieno Vasco, a través de Basque FCR, ha tomado una participación en el vehículo de inversión de la aceleradora de proyectos para emprendedores Metxa. El importe de la inversión ha ascendido a 100.000€ y tiene como objetivo invertir en startups que hayan sido seleccionadas por Metxa para realizar su programa de aceleración.

 

En términos amplios, el Fondo de Capital Riesgo, gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC, S.A., está destinado a inversiones en capital de las empresas en cualquier fase de su desarrollo (23 millones de euros) y a favorecer el emprendizaje (5 millones de euros). De este modo, la nueva unión público-privada permite así utilizar todos los mecanismos posibles que favorezcan la inversión en proyectos emprendedores con potencial de crecimiento.

 

Para Aitor Urcelai, Director de Emprendimiento, Innovación, Sociedad de Información de Gobierno Vasco,

“la entrada de Basque FCR en Metxa es un paso más para favorecer y fortalecer el emprendimiento y la competitividad empresarial y una muestra más de la apuesta del Gobierno vasco por apoyar el ecosistema emprendedor”

 

Hasta el momento, Metxa ha invertido una media de 75.000€ por proyecto siendo seis proyectos los que actualmente forman parte de su cartera: Thebest5, Boat Jump, Dog Vivant, White Spell, BriteShoes y Ship Net Premium. El CEO de Metxa, Josetxu Silgo, ha declarado que: “La inclusión del Gobierno Vasco como socio es sin lugar a dudas una importante noticia para Metxa y los emprendedores que aceleramos y supone además una garantía adicional para nuestros inversores”.

 

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC, S.A. es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo fundada en 1985 por el Gobierno Vasco a través de la Sociedad para la Transformación Competitiva – SPRI con objeto de promover y desarrollar la actividad de Capital Riesgo en el País Vasco.

 

 +info: www.metxa.com