Nanotecnologías y Materiales Avanzados Proyectos piloto: Bancos de prueba para la industria y las inversiones privadas


Cargando mapa....

Centro Kursaal Elkargunea

Avda. de Zurriola, 1
Donostia - San Sebastián
9:00 - 13:30


Horizonte 2020, a través de su pilar de liderazgo industrial, ha invertido más de 140 millones en líneas piloto de nanotecnología y materiales avanzados que permiten la demostración en un entorno industrial.

 

El 9 de febrero de 2017, la DG de Investigación e Innovación coorganizó junto con la DG GROW, la DG REGIO, el CCI y el Comité de las Regiones un seminario sobre “Nanotecnologías y materiales avanzados para el crecimiento regional – El reto del escalado”. Representantes de las autoridades regionales, coordinadores de proyectos piloto y otras partes interesadas pertinentes se reunieron para compartir experiencias, trabajar en colaboración y debatir la situación actual y los desarrollos futuros de las líneas piloto para escalar las nanotecnologías y los materiales avanzados contribuyendo así al crecimiento regional.

 

El caso del País Vasco fue identificado como ejemplo por tener una trayectoria relevante en términos de inversiones regionales públicas en investigación de nanotecnología industrial, así como en la participación en proyectos piloto financiados por la UE (H2020).

 

Una de las principales conclusiones del taller fue la necesidad de involucrar a la industria, las PYMEs, los inversores públicos y privados en el diálogo con los consorcios que han finalizado o están ejecutando proyectos sobre líneas piloto. El propósito es desarrollar un ecosistema favorable para el escalado de materiales. Esto a su vez apoyará el crecimiento regional a través del despliegue rápido de estas nuevas tecnologías.

 

La DG RTD coorganiza con el Gobierno Vasco un taller específico durante la semana de NANOSPAIN 2017. Este evento tiene como objetivo reunir y mostrar varios proyectos piloto a todos los stakeholders  de la industria (medianas y grandes empresas, PYMEs y empresas de reciente creación), inversores privados y otros agentes clave interesados.

 

El taller reunirá:

  • Industria: Empresas medianas y grandes, pymes y nuevas empresas.
  • Inversores privados.
  • Coordinadores, líderes de explotación, desarrolladores de líneas piloto y socios industriales clave de la ejecución de proyectos piloto Horizonte 2020 y proyectos piloto del 7PM.
  • Personal de los centros tecnológicos
  • Representantes regionales

 

9.00Registration

- Iosu Madariaga. Director of Technology and Strategy. Economic Development and Infrastructure Department. Basque Government.
- Hélène Chraye. Head of Unit Advanced Materials and Nanotechnologies


9.30Official welcome

10.00Basque Country - Perspective on Nanotechnologies and Advanced Materials for Regional Growth

Amaia Martínez. Strategic Initiatives Department. SPRI


10.30Role of pilot plants in the technology strategy of Tecnalia

Ane Irazustabarrena. TECNALIA


11.00Coffee break

11.30PLATFORM

Sonia Florez, TECNALIA


11. 45IZADI nano2industry

Maider Garcia de Cortazar, TECNALIA


12.00CO-PILOT

Maurice Mourad, TNO


12.15NANOPILOT

Iraida Loinaz, CIDETEC IK4


12.30INTEGRAL PILOT

Marina Urbina, CEA


12.45"Pilot Line ecosystems and the importance of creating value chains"

Ann O´Connel, Applied Materials Ireland


13.00Pilot Plant infrastructures for modern materials and process development and recycling

Victor Trapp, Fraunhofer Institute for Silicate Research ISC


13.15Roundtable discussion and conclusions

Moderators: DG Research / SPRI


13.30End of the Meeting

Registro

La inscripción al taller es GRATUITA.

Registros en: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/NanoSpain antes del 7 de marzo a las 12 pm

Para detalles locales sobre el registro póngase en contacto con amaiamartinez@spri.eus

Nota: Los delegados a este evento pueden beneficiarse de un 20% de descuento en la cuota de inscripción anticipada NANOSPAIN 2017. Si están interesados, deben ponerse en contacto directamente con: antonio@phantomsnet.net

 

 

Cómo llegar

Por favor, vaya al siguiente enlace en el sitio web de NANOSPAIN 2017

http://www.nanospainconf.org/2017/travel.php

El responsable de la política comunitaria responsable del taller es Maria Moragues Canovas (maria.moragues-canovas@ec.europa.eu).

Si se registra ahora no tendrá que rellenar todos sus datos cada vez que quiera participar en un curso o jornada. Por favor, rellene el siguiente formulario con sus datos personales y los de la empresa a la que pertenece. Si tiene problemas en el registro contacte con nosotros a través de info@spri.es / T.: 902 702 142.