Formación Empresarial
14 noviembre

Prestakuntza Directiv@21: Propiedad industrial e intelectual. Gestión activa como ventaja competitiva.

Cargando mapa....

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava

Calle Vizcaya 2
Vitoria-Gasteiz
9:00 - 14:00



El contexto socioeconómico ha cambiado para siempre y las empresas vascas y en particular las pymes deben buscar la mejor manera de adaptarse. La industria vasca necesita un nuevo enfoque conceptual y estratégico porque la nueva industria es mucho más que fabricación.

La estrategia Innobideak, diseñada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, con el compromiso de las tres Diputaciones Forales, presta el apoyo que las empresas necesitan para ser más competitivas y dentro de esta estrategia se encuentra el programa Prestakuntza. Un programa de módulos formativos gratuitos, desarrollados por SPRI en colaboración con EUSKALIT, y diseñados para avanzar en los seis elementos del Modelo de Gestión Avanzada, referente de este programa, que permitirá a las empresas innovar y ser más competitivas: Estrategia / Clientes / Personas / Sociedad / Innovación y Resultados. Además, dentro del programa Prestakuntza, se incluye también un módulo imprescindible para que las empresas puedan reflexionar sobre cómo abordar la innovación en su Modelo de Negocio.

De este modo, desde septiembre a diciembre, tienes a tu disposición una serie de módulos para profundizar en estas áreas. Con una metodología principalmente práctica, las personas asistentes trabajarán sobre ejemplos y pautas para aplicar cada elemento en su empresa. Las sesiones son GRATUITAS y están dirigidas a gerentes y personas directivas de empresas industriales y servicios conexos.

 

Propiedad industrial e intelectual. Gestión activa como ventaja competitiva.

El Gobierno Vasco tiene como objetivo reforzar la estrategia de innovación en las empresas vascas a través del impulso de la política de Propiedad Industrial e Intelectual. Como respaldo a la estrategia de innovación del Gobierno Vasco, SPRI y EUSKALIT trabajan en iniciativas para ofrecer apoyos en este ámbito. Dentro del programa Prestakuntza se encuadra un nuevo módulo sobre un tema considerado fundamental, diseñado para ayudar a que las empresas puedan analizar la mejor forma de afrontar la estrategia de innovación basada en la gestión de la Propiedad Industrial (patentes, diseños, marcas) e Intelectual.

En esta jornada, se darán las pautas para llevar a cabo una gestión eficaz de la propiedad industrial e intelectual, y para establecer posibles estrategias en esta materia.

 

Contenido de la sesión

• Propiedad industrial e intelectual (PI): qué se puede proteger, cómo y para qué.
• Protección de la tecnología: para qué sí y para qué no sirven las patentes. ¿Qué alternativas existen?.
• Las patentes como fuente de información y la prevención de riesgos de infracción.
• Integración de la PI en el proceso de innovación y en la gestión de las empresas.
 

Ponente

Ismael Igartua

Socio fundador y director de GALBAIAN Intellectual Property, es ingeniero de telecomunicación, Agente Oficial de la Propiedad Industrial y Agente de Patentes Europeas. Antes de fundar GALBAIAN en 2011 trabajó durante trece años en el Departamento de Propiedad Industrial del Grupo Fagor, Departamento que dirigió desde 2005 hasta la creación de GALBAIAN. Es profesor en cursos de formación en materia de propiedad industrial tanto para profesionales en activo como para universitarios, y es ponente habitual en foros, seminarios y conferencias sobre patentes.

 
Coordinado por Euskalit

Si se registra ahora no tendrá que rellenar todos sus datos cada vez que quiera participar en un curso o jornada. Por favor, rellene el siguiente formulario con sus datos personales y los de la empresa a la que pertenece. Si tiene problemas en el registro contacte con nosotros a través de info@spri.es / T.: 902 702 142.

Las reservas están cerradas para este evento.