Jornadas y eventos
13 diciembre

Industria 4.0 aplicada: el reto y la oportunidad de la Transformación Digital


Transformación Digital e Industria 4.0 son conceptos que las pymes ven muy lejanos y de difícil aplicación, sólo al alcance de las grandes compañías. Sin embargo, comprendiendo muy bien cómo nos afectan y qué beneficios competitivos nos puede reportar, veremos que ambos conceptos son de aplicación en empresas de todos los tamaños y de todos los sectores.

El objetivo de la jornada es analizar la Transformación Digital y la Industria 4.0 desde el punto de vista de la pequeña empresa, para ver cómo pueden aplicarse estos conceptos en pymes y micropymes, y qué beneficios pueden obtener éstas en términos de mejora de la competitividad. Todo ello, acompañado de ejemplos concretos que se puedan identificar con el día a día de las pymes vascas.

Dirigido a

Directores generales, CEOs, Responsables de Innovación, Responsables de producto, Responsables de Servicios, Marketing, Responsables de Comunicación (interna y externa).

Programa

Introducción

Indicadores de evolución del I+D+i en Álava. Impacto de la transformación digital en la economía alavesa.

 

Transformación digital

Qué es la Transformación Digital.

Cambiando la forma en la que trabajamos: personas, organización, tecnología y procesos.

Las tecnologías que nos pueden ayudar:

¿Por dónde empezamos? El cliente como centro. Si mi cliente cada vez es más digital, ¿qué puedo hacer para que mi relación con él también lo sea?

El plan de TD partiendo del cliente. Cómo se realiza, equipos y profesionales implicados. Toma de decisiones y diseño de roadmap.

Lecciones aprendidas: la implicación de todos, las fases iniciales son las más complicadas y las más importantes, tener claro todos hacia dónde queremos ir, no centrarse únicamente en la tecnología, acompañar a tus empleados. Pasos que ya han dado algunas compañías en España.

La importancia de la ciberseguridad en las organizaciones digitales.

 

La Industria 4.0

Qué es la Industria 4.0: la Transformación Digital llega a la Industria. Industria y negocio. Personalización y flexibilidad.

Las tecnologías que nos pueden ayudar:

Casos de éxito en distintos sectores industriales (empresas “como las nuestras”).

 

Reserva de plaza

 

Si se registra ahora no tendrá que rellenar todos sus datos cada vez que quiera participar en un curso o jornada. Por favor, rellene el siguiente formulario con sus datos personales y los de la empresa a la que pertenece. Si tiene problemas en el registro contacte con nosotros a través de info@spri.es / T.: 902 702 142.