Jornadas y eventos
03 noviembre

Curso ‘Big Data para la Industria’ – Basque Industry 4.0

84 horas  •  400 €  •  3 de octubre al 21 de diciembre  •  martes y jueves •  Vitoria-Gasteiz

 

Data Scientist, especialista en Big Data, es uno de los perfiles profesionales que se espera sea de los más demandados en los próximos años. La transformación digital ha permitido que los modelos de negocio estén cambiando, y no sólo las nuevas empresas tecnológicas sino cualquier empresa va a requerir profesionales que sean capaces de interpretar y analizar grandes cantidades de datos con el objetivo de mejorar el rendimiento de las mismas. Son profesionales que tendrán que convertir datos en información, y ésta en conocimiento.

El curso se presenta como un itinerario que facilita la comprensión de los pasos necesarios para poder cubrir el ciclo de vida del dato dentro de un proyecto real de Big Data.

Objetivos

El objetivo del curso de Big Data es la formación de profesionales (Data Scientist) capaces de extraer información de los datos (estructurados y no estructurados) existentes dentro de las compañías. El curso presenta el itinerario completo de recopilación, preprocesamiento, análisis y visualización necesario para poder garantizar el éxito.

Las personas participantes aprenderán a utilizar las herramientas y tecnologías de Big Data necesarias para facilitar la toma de mejores decisiones.

El curso está dirigido a: profesionales que trabajen o quieran hacerlo con grandes volúmenes de datos, profesionales del área IT que tengan previsto implantar un sistema Big Data en su empresa y quieran adquirir una base sólida para acometerlo con garantías.

Los requisitos necesarios para el correcto aprovechamiento del curso son los siguientes:

– conocimientos básicos de estadística y programación.
– conocimientos básicos de networking (direccionamiento IP y puertos).
– conocimientos medios de administración de equipos Windows/Linux.

Programa completo y preinscripciones en spri.eus/euskadinnova.