Vidrala invertirá 300 millones de euros en los próximos cinco años

miércoles, 07 de junio de 2017

Vidrala espera mantener el proceso de consolidación en el sector de los envases de vidrio en Europa

Una parte significativa de ese montante se destinará a la renovación de instalaciones

 

El fabricante alavés de envases de vidrio Vidrala ha anunciado que invertirá 300 millones de euros en los próximos cinco años, de los que una parte significativa irá destinada a la mejora y renovación de instalaciones y plantas productivas.

 

El anuncio tuvo lugar durante la junta general de accionistas celebrada el pasado 30 de mayo en la sede central de la compañía en el municipio de Llodio.

 

La modernización de las fábricas comenzará con la renovación del horno de la planta que el grupo vasco tiene en la localidad de Córsico (Italia), destinada a la fabricación y venta de envases de vidrio.

 

Actualmente, el grupo vasco está presente en España, Portugal, Italia, Bélgica, Inglaterra, Irlanda y Francia.  Vidrala espera mantener el proceso de consolidación en el sector de los envases de vidrio en Europa, donde los cuatro principales operadores (Verallia, Vidrala, Ardagh y OI) tienen una cuota de mercado del 83%.

 

En relación a los datos registrados en el primer trimestre de 2017, que sitúan la cifra de ventas en 182,9 millones de euros, la firma alavesa apuesta por mejorar sus márgenes hasta el 23-25% en el año 2019.

 

Según explica la compañía, las prioridades de gestión de Vidrala continuarán enfocadas a optimizar el servicio al cliente, garantizar la competitividad en costes y afianzar la solvencia de la estructura de capital como bases de creación sostenible de valor a largo plazo.

 

El grupo Vidrala contabiliza el 40% de sus productos en Reino Unido e Irlanda tras la compra en 2015 de la compañía irlandesa Encirc. El pasado ejercicio la compañía obtuvo un beneficio neto de 67,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10,04% respecto al año anterior.

 

Fuente: Deia

 

 

Vídeo corporativo de Vidrala



Artículos relacionados
También te puede interesar