Vidrala acuerda la compra de la portuguesa Santos Barosa

miércoles, 28 de junio de 2017

La operación está valorada en 250 millones de euros

La compañía vasca prevé adquirir el 100% de la firma lusa una vez finalizadas las revisiones legales y financieras

 

Vidrala, fabricante alavés de envases de vidrio, ha cerrado un acuerdo de intenciones para la compra de la compañía portuguesa Santos Barosa Vidros. La operación, valorada en 250 millones de euros, está condicionada a las auditorías e investigaciones previas a la firma del contrato, que concluirá en el tercer trimestre de este ejercicio.

 

La empresa vasca ha anunciado que adquirirá el 100% de la compañía portuguesa, propiedad de un grupo familiar, y para financiar los 250 millones de la operación recurrirá a deuda bancaria. No obstante, el importe final de la operación variará en función de la deuda de Santos Barosa, que Vidrala asumirá una vez cerrada la transacción.

 

La compañía alavesa cuenta ya con una filial en Portugal, Gallo Vidro, con la que inició en 2003 el proceso de internacionalización de su producción. Dicha empresa está ubicada en la localidad de Marinha Grande, donde se encuentra también Santos Barosa. Esta proximidad permitirá la generación de economías de escala y reducirá los costes fijos, según las previsiones de Vidrala.

 

La producción de Santos Barosa, que fabrica y comercializa 400.000 toneladas anuales de vidrio, irá dirigida al mercado ibérico y mayoritariamente al español. Una vez finalizada la compra, esta transacción será la segunda gran adquisición de la empresa en dos años, tras la compra en 2015 de Encirc, fabricante de envases en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por 408 millones.

 

Fuente: Expansión

 

 

 

Vídeo corporativo de Vidrala



Artículos relacionados
También te puede interesar