Tesis doctorales para la especialización profesional en la industria

martes, 30 de mayo de 2017

El plazo de selección de candidaturas estará abierto hasta el próximo mes de octubre

IK4 contratará 25 graduados para realizar sus tesis doctorales y desarrollar proyectos de I+D+i en los centros tecnológicos pertenecientes a la alianza vasca

 

La alianza tecnológica vasca IK4 ofrecerá este año un total de 25 plazas de doctorado que permitirán a los graduados que participen en la iniciativa desarrollar sus tesis doctorales mientras desarrollan proyectos de I+D+i en los centros tecnológicos que componen la alianza.

 

IK4 busca con este programa profundizar la capacidad de innovación de sus centros tecnológicos a través del desarrollo de conocimiento propio y formar trabajadores con una alta especialización profesional en tecnologías clave para el desarrollo de la industria vasca.

 

“Los mercados son cada vez más globales y, por tanto, más exigentes. Necesitamos contar con las mayores capacidades para ayudar a las empresas vascas a hacer frente a sus retos, y en este contexto resulta imprescindible contar con los perfiles más formados”, asegura el director general de IK4, José Miguel Erdozain.

 

Según explica la alianza en un comunicado, el mercado laboral vasco presenta un déficit de personal formado específicamente para puestos que requieren una alta cualificación y especialización tecnológica. Es por eso que la iniciativa de IK4, que este año cumple su segunda edición, pretende reforzar las capacidades del sector industrial de su entorno.

 

En este sentido, y según se añade en la nota, muchas de las personas formadas en los centros de IK4 trabajan después en las empresas vascas. “Esta actividad nos ayuda a fidelizar con el país a las personas mejor formadas, profundizar su especialización y darles la posibilidad de aportar sus capacidades a nuestro tejido industrial, así contribuimos a reforzar la competitividad del país y evitamos que nuestros jóvenes tengan que marcharse a otros países a buscar oportunidades laborales”, añade Erdozain.

 

El plazo de selección de candidaturas estará abierto hasta el próximo mes de octubre. Las personas contratadas, que deberán poseer un título universitario superior o un máster oficial de acceso al doctorado, tendrán un total de 3 años para llevar a cabo los proyectos.

 

 

Vídeo de presentación de IK4



Artículos relacionados
También te puede interesar