Telemandos de última generación para la industria de la movilidad

3 julio, 2017
Ikusi ya ha puesto en marcha pruebas piloto en plantas industriales ubicadas en Euskadi y Francia

La empresa vasca Ikusi desarrolla dispositivos de control remoto capaces de compartir información en la nube

 

El auge del desarrollo tecnológico en los procesos de fabricación ha dado lugar a la llegada y consolidación de la industria 4.0. Este nuevo escenario ha impulsado la creación de una gran variedad de soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la flexibilidad y la estabilidad de los sistemas productivos.

 

En este contexto, la empresa guipuzcoana <a href=”http://www.ikusi.com/es”>Ikusi</a>, especializada en ofrecer soluciones para el ámbito de la electrónica y TIC, y el centro tecnológico vasco <a href=”http://www.ikerlan.es/es/”>IK4-Ikerlan</a> han desarrollado unos telemandos para grúas industriales y otras aplicaciones centradas en la industria de la movilidad. La principal ventaja de estos dispositivos reside en su capacidad para monitorizar su actividad y compartir esa información digitalmente a través de la nube.

&nbsp;

Hasta ahora, el mercado de los telemandos para el control de la maquinaria industrial no contaba con la posibilidad de monitorizar estos dispositivos. No obstante, esta nueva generación de controles permite analizar los datos compartidos a través de Internet y predecir los posibles fallos del funcionamiento de una flota de grúas.

&nbsp;

Esta solución se basa principalmente en la instalación de un hardware en los dispositivos de control remoto, el cual obtiene información sobre su actividad y la envía de manera automática un servidor. Una vez almacenados estos datos, se pueden consultar en un portal diseñado para ello y extraer conclusiones.

&nbsp;

“Para desarrollar un telemando que permita el mantenimiento remoto y la predicción de fallos, estamos aplicando los avances más recientes en protocolos de comunicaciones industriales de Internet, computación en la nube, en seguridad y privacidad, y en la consulta y visualización de los datos”, explica la investigadora Cristina Zubia, responsable del proyecto en IK4-Ikerlan.

&nbsp;

Mientras, Ikusi ya ha puesto en marcha pruebas piloto en plantas industriales ubicadas en Euskadi y Francia. “Además del avance que supone esta nueva generación de telemandos para el catálogo de productos de Ikusi, la empresa podrá ampliar su oferta con una nueva cartera de servicios de alto valor añadido” señala Borja Pérez, director de I+D de la firma. Igualmente, este producto podría impulsar en un nuevo modelo de negocio en el ámbito de la movilidad gracias a la explotación y análisis de los datos generados.

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

<strong>Vídeo corporativo de Ikusi</strong>
<iframe width=”100%” height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/lUDGDHWUOk4?list=PLMo_cWRR_yNn48vbKGHyqmpHgGSo98I-n” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow