Tecnología vasca para estudiar la biología vegetal en el espacio

8 junio, 2017

Sener ha diseñado equipamientos para una misión espacial que investigará el crecimiento de semillas en estado de microgravedad

El grupo vasco de ingeniería Sener, que este año cumple cinco décadas de trayectoria en el espacio, ha participado en el lanzamiento de la misión espacial SpaceX-11, para la que ha desarrollado unos equipos de fijación diseñados con el objetivo de realizar experimentos de estudio de la biología vegetal.

El proyecto espacial, adjudicado a Sener por la Agencia Espacial Europea (ESA) y desarrollado en colaboración con la agencia espacial norteamericana NASA, tiene como objetivo principal investigar el impacto de la luz y la microgravedad en la evolución y desarrollo de semillas de la especie Arabidopsis Thaliana.

El lanzamiento de la misión se realizó el pasado 4 de junio desde el centro espacial Kennedy Space Centre en Cabo Cañaveral (Estados Unidos) hacia la Estación Espacial Internacional.

Una vez hayan germinado, las semillas se tratarán con fijadores para conservarlas hasta su retorno a la Tierra, donde serán evaluadas científicamente. Los instrumentos desarrollados por Sener para esta misión permitirán proporcionar la fijación química necesaria.

La participación de Sener en el proyecto se enmarca en las actividades de espacio que la firma realiza con equipos de vuelo para experimentos en microgravedad. Recientemente, la compañía ha participado en un estudio para medir la atrofia muscular que sufren los astronautas en microgravedad.

Vídeo corporativo de Sener

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow