Startup Summit busca empresas innovadoras ligadas a las industrias creativas

Jueves, 27 de Julio de 2017

Portal del evento.
Las jornadas incluyen un certamen y un programa de ponencias y mesas redondas.

Las finalistas accederán a un panel de inversores y business angels.

 

En el marco del encuentro sobre nuevas tecnologías e industrias creativas BIME Pro, los próximos días 26 y 27 de octubre se celebrarán las jornadas Startup Summit. Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar a nuevas empresas de alto componente tecnológico que presenten ideas innovadoras relacionadas con el sector cultural y creativo. El certamen, de carácter internacional, ofrecerá a los finalistas la oportunidad de presentar su proyecto, y la idea ganadora obtendrá un viaje al festival SXSW, en Texas, el encuentro más importante de emprendimiento e industrias creativas.

 

La convocatoria está abierta hasta el 3 de septiembre. Tal y como recogen las bases del certamen, pueden participar aquellas startups de base tecnológica que presenten una idea de negocio innovadora relacionada o con potencial para generar impacto en las industrias creativas, entendidas de manera amplia. Las empresas no podrán tener más de 3 años de antigüedad y deberán disponer de al menos un MVP – un producto mínimo viable- aunque sea en fase beta.

 

A partir de las iniciativas presentadas, un jurado seleccionará las siete empresas finalistas, que participarán en las jornadas Startup Summit. Allí, podrán presentar su idea de negocio frente a un panel formado por más de 30 entidades inversoras y 10 business angels, y tendrán acceso también a un espacio de speed meetings. El programa de Startup Summit se completará con una jornada dedicada a ponencias y mesas redondas relacionadas con las oportunidades que supone el mundo de las industrias creativas para el emprendimiento digital.

 

En la edición 2016 del certamen se presentaron 98 startups, la mitad de las cuales de ámbito internacional, y la iniciativa ganadora fue Urban Roosters, una plataforma online de competiciones de hip hop en directo. El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI y Lanbide – Servicio Vasco de Empleo. Startup Summit forma parte de la programación del congreso BIME Pro, organizado por Last Tour International y la Diputación Foral de Bizkaia.

Artículos relacionados
También te puede interesar