Soluciones más eficientes para paneles de energía solar

10 mayo, 2017

El desarrollo de la nueva máquina se enmarca en la apuesta por la I+D de la firma

Mondragon Assemby ha desarrollado un nuevo dispositivo para ensamblar paneles solares con un preciso sistema de soldadura

 

La cooperativa guipuzcoana Mondragon Assembly, especializada en soluciones de automatización y robótica, ha desarrollado una nueva máquina de ensamblar paneles solares capaz de unir las células que integran los dispositivos a través de un preciso sistema de soldadura.

 

Se trata de una innovadora propuesta para la fabricación de paneles solares, enmarcada en la apuesta por la I+D de la firma. La nueva máquina es capaz de soldar 2.700 células a la hora en una sola pista.

 

Para su desarrollo, la empresa vasca ha utilizado nuevas materias primas con el objetivo de obtener paneles solares de alta eficiencia, dirigidos a entornos en los que las condiciones climatológicas son extremas, como es el caso de las zonas desérticas.

 

Mondragon Assembly se ha adjudicado en los últimos meses pedidos que le han permitido contar con una cartera superior a los 80 millones de euros y establecer un nuevo récord en su actividad. Este dato garantiza a la firma carga de trabajo para el presente ejercicio y el próximo año 2018.

 

En este sentido, en el mercado de energía solar, Mondragon Assembly supera ya los 27 millones de pedidos confirmados, entre los que destacan varias líneas automáticas completas y máquinas individuales para la fabricación de paneles solares. Se trata de equipos de alto valor tecnológico y destinados a proyectos internacionales en países como China, India, Francia, Brasil o Turquía.

 

 

Vídeo corporativo de Mondragon Assembly

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow