Sistemas inteligentes para mejorar la seguridad de las carreteras

lunes, 04 de septiembre de 2017

Las soluciones han sido instaladas en las autopistas Durango-Mazatlán y Nuevo Necaxa-Tihuatlán

Sener ha instalado en México un conjunto de tecnologías avanzadas para incrementar la eficacia y calidad de las infraestructuras

 

El grupo vasco de ingeniería Sener ha implantado en México un conjunto de soluciones tecnológicas inteligentes destinadas a incrementar la eficacia, calidad y calidad de las carreteras del país con el objetivo de mejorar la seguridad de las mismas.

 

El conjunto de tecnologías instaladas en las carreteras mexicanas abarca soluciones como los sistemas inteligentes de transporte (ITS, por sus siglas en inglés), los sistemas de seguridad en los túneles y los sistemas de peaje y telepeaje. Estas tecnologías permiten mejorar la movilidad de personas y mercancías, al incorporar elementos de vigilancia, apoyo en caso de incidentes y mejoras en sistemas de pagos de peajes.

 

Según explica Sener en un comunicado, las soluciones permiten además gestionar de forma eficiente la operación y el mantenimiento de las vías y facilitar la detección y solución de las incidencias que pudieran ocurrir.

 

Uno de los principales beneficios de la tecnología instalada es, según se añade en la nota, el mayor intercambio de información que se obtiene por parte del comportamiento de los usuarios de las carreteras. Estos datos ayudan a establecer patrones en distintas circunstancias de visibilidad, atmosféricas o de velocidad para anticipar medidas de seguridad.

 

Las soluciones han sido instaladas en proyectos como las autopistas Durango-Mazatlán y Nuevo Necaxa-Tihuatlán. En ambos proyectos Sener ha llevado a cabo los trabajos de ingeniería, seguimiento en obra y supervisión de la instalación y puesta en marcha de los sistemas.

 

 

Vídeo corporativo de Sener


Artículos relacionados
También te puede interesar