Sistemas integrados para la gestión de la seguridad en centrales eléctricas

miércoles, 21 de junio de 2017

Ikusi implantará un sistema integrado de gestión de la seguridad en la central eléctrica Shoaiba

La firma vasca Ikusi ha firmado un nuevo contrato en Arabia Saudí para llevar a cabo un proyecto de seguridad en una central del país

 

La empresa guipuzcoana Ikusi, especializada en electrónica y tecnologías de la información y de la comunicación, ha firmado un nuevo contrato en Arabia Saudí para llevar a cabo un proyecto de seguridad en una central eléctrica perteneciente a la empresa nacional de electricidad SEC (Saudi Electricity Company).

 

El proyecto contempla el diseño, implantación y puesta en marcha de un sistema integrado de gestión de la seguridad en la central eléctrica Shoaiba, ubicada en la costa oeste de la ciudad de Jeddah.

 

La firma con sede en San Sebastián aportará la ingeniería, el suministro de equipos, la integración de los sistemas, los test de validación, la puesta en marcha y la formación de personal. El socio local, la compañía Aces, se encargará de la gestión del proyecto con el cliente, la obra civil, la instalación de los equipos, los cableados y los servicios de garantía y mantenimiento.

 

Ikusi, perteneciente al grupo Velatia, está especializada en el desarrollo de soluciones de integración de sistemas de seguridad que permiten la interoperabilidad de distintas tecnologías, como la videovigilancia, la detección de intrusión o el control de accesos.

 

La integración de las diferentes tecnologías de seguridad en un mismo sistema permite que estas sean gestionadas desde un único interfaz, optimizando así los recursos destinados a las operaciones de seguridad en  infraestructuras críticas, como es el caso de las centrales eléctricas.

 

El nuevo contrato se suma al proyecto de alta seguridad que ha desarrollado la firma vasca para la central eléctrica de Qurayyah, en Arabia Saudí.

Artículos relacionados
También te puede interesar