Siemens Gamesa firma un nuevo contrato en Turquía

20 julio, 2017
Desde 2010 Siemens Gamesa ha instalado más de 550 megavatios en Turquía

La firma suministrará 118 megavatios y 36 aerogeneradores a dos parques eólicos del país

 

La compañía eólica Siemens Gamesa ha cerrado un contrato con el inversor turco Sancak Enerji para el suministro de un total de 118 megavatios en dos parques eólicos ubicados en la región de Konya.

 

En concreto, la firma suministrará 20 aerogeneradores G132-3.3 MW para el parque de Baglar (66MW) y 16 turbinas del mismo modelo para el parque de Ardicli (52 MW), ambos situados en la región turca de Konya. Según el contrato, Siemens Gamesa se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento de ambas instalaciones durante diez años.

 

Según explica la firma en un comunicado, la entrega de las turbinas comenzará durante el segundo trimestre del 2018 y se prevé que los parques eólicos comiencen a estar operativos en 2019.

 

Las nacelles de los 36 aerogeneradores se ensamblarán en la planta que Siemens Gamesa tiene en el municipio soriano de Ágreda. Las palas y torres se fabricarán en Izmir (Turquía), a través de un proveedor local.

 

Según se añade en la nota, la turbina G132-3.3MW cuenta con el mejor coste de energía en su segmento y garantiza la máxima producción de energía para vientos medios y medio-bajos. Con 4 alturas de torre distintas, este aerogenerador se adapta a los requisitos de cada región y rango de viento.

 

La firma comenzó su actividad en Turquía en el año 2010. Desde entonces, Siemens Gamesa ha instalado más de 550 megavatios en el país.

 

 

 

Vídeo corporativo de Siemens Gamesa

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow