Siemens Gamesa desarrollará un parque eólico offshore en Alemania

martes, 06 de junio de 2017

Siemens Gamesa desarrollará una solución completa para el parque eólico marino Albatros

La firma suministrará 112 megavatios y un total de 16 aerogeneradores a la compañía eléctrica alemana EnBW

 

La compañía eólica Siemens Gamesa desarrollará una solución completa que abarca desde el suministro de los aerogeneradores hasta la conexión a la red para el parque eólico marino Albatros, propiedad de la firma eléctrica alemana EnBW y ubicado 90 kilómetros al norte de la isla de alemana de Borkum, en el mar del Norte.

 

En concreto, la empresa con sede en Zamudio suministrará 112 megavatios y un total de 16 aerogeneradores modelo SWT-7.0-154. Además, se encargará de los trabajos de operación y mantenimiento del parque durante cinco años.

 

La instalación se llevará a cabo en paralelo a la del parque eólico offshore Hohe See de 497 megavatios. Este proyecto ha sido encargado por EnBW y está ubicado, al igual que el parque Albatros, a 90 kilómetros al norte de la isla de Borkum.

 

Los trabajos arrancarán en la primavera de 2018 y se espera que la instalación entre en funcionamiento el próximo año 2019. “Este proyecto nos permite demostrar nuestra amplia experiencia en offshore, que abarca desde los servicios de ingeniería hasta los servicios de operación y mantenimiento o la conexión a red”, explica el CEO Offshore de Siemens Gamesa Michael Hannibal.

 

Se trata del primer proyecto offshore anunciado por la compañía tras la fusión entre Gamesa y Siemens Wind Power el pasado 3 de abril. La nueva firma tiene presencia en más de 90 países, capacidad industrial en los principales mercados eólicos y una base instalada de 75 gigavatios.

 

 

Vídeo de presentación de Siemens Gamesa



Artículos relacionados
También te puede interesar