Sener y ESI Group integrarán soluciones tecnológicas para el sector naval

11 mayo, 2016
La integración de las soluciones tecnológicas de ambas firmas permitirá una experiencia 3D inmersiva

Ambas firmas han alcanzado un acuerdo que aumentará las funcionalidades ofrecidas a sus clientes

La ingeniería vasca Sener y el grupo francés ESI Group han cerrado un acuerdo para la comercialización e integración de una solución de realidad virtual de la firma gala en el software de construcción naval Foran de la firma vizcaína.

La integración de las soluciones tecnológicas de ambas firmas permitirá una experiencia 3D inmersiva que ampliará las funcionalidades de los servicios que ofrecen a sus clientes.

En virtud del acuerdo, Sener y ESI se convierten en socios para el desarrollo de la solución de IC.IDO de la multinacional francesa en el mercado naval de todo el mundo y se inician los esfuerzos para su integración en Foran, lo que permitirá la simulación física en tiempo real y ofrecerá una interfaz de usuario inmersiva.

La posibilidad de incorporar movimientos, colisiones y modelos humanos al producto permite verificar toda la cadena de montaje o procesos de fabricación o mantenimiento.

“El acuerdo alcanzado entre ESI Group y Sener para el mercado naval es una alianza estratégica que permite impulsar las sinergias de ambas compañías tanto a nivel comercial, como de desarrollo de producto en todo el mundo”, según el jefe de operaciones de ESI en España, Emilio Mencía de Miguel.

Mientras, el director general de Sener Naval, Rafael de Góngora, ha asegurado que alcanzar acuerdos “con empresas que poseen soluciones tecnológicamente avanzadas” hace posible prestar “el mejor servicio a la industria naval”.

 

Presentación de Sener

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow